Home   |   Biography   |   Español   |   Works   |   Clips   |   Hints   |   Colleagues   |   Events

Biografía

Charles Matthews nació en 1966.  Estudió al Royal College of Music, Londrés, y luego fue becario de órgano en Trinity College (Universidad de Cambridge).  Entre sus profesores se destacan Beryl Tichbon, Gwilym Isaac, David Pettit, Patricia Carroll, Nicholas Danby, Charles Spinks y Richard Marlow.

Ha ganado varios premios, incluido el Primer Premio de Interpretación en el Concurso Franz Liszt (1999, Budapest).  Como solista, su último CD fue The Well-Tempered Pianist de Francis Routh: unos de estos preludios pueden escucharse gratis a la página web del compositor.

En los meses pasados ha salido como solista en Gran Bretaña y España, y ha estrenado obras de Rob Jones y Andrew Glover-Whitley.  Ha tocado también en varios grupos de cámara y en dúos con violín, violonchelo, flauta, flauta de pico y soprano.

En 2006 las editions Schott publicaron una recopilación de sus obras para flauta y piano.

Charles Matthews ha tocado para la Royal Opera y Royal Ballet en Londrés, y ha grabado obras para espectáculos en varios teatros de España.

Es organista de la Iglesia de Santa Caterina en Chipping Campden, Gloucestershire; también contribuye a los conciertos del grupo 'Spire' (órgano y música electrónica).  Trabaja mucho con jóvenes: es profesor de piano de King's High School, Warwick, profesor de órgano y pianista acompañante del Conservatorio de Birmingham; además trabaja cada julio como profesor de música de cámara y director de orquesta en el Curso Internacional de Música Matisse (San Lorenzo de El Escorial, España).  Dentro de este mismo curso dirije el conjunto 'Postante'.

Charles Matthews está casado; tiene un hijo y dos hijas.